Agentes camuflados para sancionar a los que adelanten a un ciclista a menos de un metro y medio

El pasado 30 de octubre se celebró una reunión en la sede de la DGT, a la que asistieron la ACP , la RFEC y distintos titulares de vías públicas.

En dicha reunión se trataban dos temas principales: el control de la velocidad en general, su disminución, o en una segunda opción, la reducción de la velocidad en días de la semana debido a su afluencia ciclista.

Desde la Asociación de Ciclistas Profesionales su propuso la posibilidad de crear una nueva unidad en la Guardia Civil de agentes camuflados para sancionar a los que adelanten a un ciclista a menos de un metro y medio. La Dirección General de Tráfico está estudiando la posibilidad ya que La propuesta que fue muy bien recibida por el subdirector de Normativa, Javier Villalba, que la consideró «viable».

No es la primera vez que los ciclistas profesionales ponen sobre la mesa esta medida sin precedentes en ningún otro lugar del mundo.
Pero ahora parece que la DGT está dispuesta a estudiar el asunto, teniendo en cuenta que en los últimos años es incuestionable el auge de la bicicleta, tanto en ciudades como en carreteras, y tanto por motivos de movilidad obligada como lúdica. La DGT es consciente de que asistimos a un cambio cultural importante que plantea nuevos retos a las administraciones competentes. De hecho, las nuevas normas que se recogen en la reforma de la Ley de Seguridad Vial y en el nuevo reglamento de circulación (pendiente de aprobación definitiva) incorpora un capítulo específico para los usuarios de bicicletas.

 

 

 

Categorías