Un ciclista fallece atropellado en el término municipal de El Ejido – El Ejido actualidad

A las 15:20 horas de este viernes se producía el accidente mortal en la carretera que une Roquetas de Mar con la urbanización ejidense de Almerimar.

El accidente se produjo cuando un turismo atropellaba a un ciclista, cuya identidad no ha trascendido, cuando circulaba por una vía secundaria en el término municipal de El Ejido.

Un particular daba aviso del atropello, frente a una fábrica, y el 112 procedía a la activación de los servicios sanitarios del 061; quienes no pudieron más que certificar el fallecimiento, y a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del siniestro.

Este accidente se produce en unos días en los que hemos conocido que la Dirección General de Tráfico está estudiando, a petición de la Asociación de Ciclistas Profesionales, la posibilidad de crear una nueva unidad en la Guardia Civil de agentes camuflados para sancionar a los que adelanten a menos de un metro y medio. Una iniciativa propuesta en la reunión que se celebró en la sede de la DGT el pasado 30 de octubre y que fue muy bien recibida por el subdirector de Normativa, Javier Villalba, que la consideró «viable».

De igual modo, la revista especializada ‘Ciclismo a fondo’ ha lanzado una campaña de respeto al ciclista con el lema #enmetroymediocabeunavida. Y es que la distancia mínima obligatoria para realizar la maniobra de adelantamiento a un ciclista es de 1,5 metros, aunque hay conductores que no respetan esa norma.

Ponle Freno pone de relieve que los ciclistas son el único colectivo en el que ha aumentado la siniestralidad en España. En los últimos cinco años, el número de víctimas no ha dejado de crecer hasta un 47 por ciento más en la comparativa de 2012 frente a 2011, con un total de 72 fallecidos en 2012.

 

Fuente: El Ejido Actualidad

http://www.elejidoactualidad.com/22112014_un-ciclista-fallece-atropellado-en-el-termino-municipal-de-el-ejido_20488.html

Categorías