Anna Sanchis nos cuenta en su web su Training Camp

Anna Sanchis cuenta sus sentimientos y experiencias en el arranque de esta temporada, nos encanta seguir las andanzas de esta gran profesional.

Training Camp I:

Tenía muchas ganas de volver a la rutina ciclista: viajes, hoteles, entrenar duro, ir siempre con la bici y las maletas por los aeropuertos...Después de muchos meses (que por cierto, se me han hecho larguísimos), vuelvo a estar con mis compañeras de equipo. El año pasado por problemas de salud no pude competir demasiado y hoy arranca la temporada en Europa para el equipo WiggleHonda, con el inicio de la concentración que durará hasta el próximo domingo.

Hay muchas caras nuevas, algunas ciclistas que conocía de otros equipos y otrás más jóvenes con las que no había coincidido, pero tenemos muy buen ambiente. También tenemos nuevo director, se llama Egon Van Kessel y creo que es un hombre que sabe muchísimo de ciclismo y va a saber sacar lo mejor de cada una de nosotras. Me ha transmitido confianza y tranquilidad, así que espero volver a estar entre las mejores y hacer una gran temporada.

Esta semana tenemos muchas actividades para los patrocinadores, a parte de los entrenamientos en los que entre otros, vamos a reconocer el recorrido del Tour de Flandes. Además, hoy nos ha informado nuestra mánager, Rochelle Gilmore, que la presentación oficial del equipo será retransmitida en directo, así que [email protected] podréis seguirla vía internet.

Durante los próximos días os mantendré [email protected] de todas nuestras actividades.
Y ahora a dormir, que mañana a las 7 a.m. empezamos!

 

Training Camp II:

Llevamos dos días en Bélgica y como era de esperar, el tiempo no ha acompañado para hacer el entrenamiento que teníamos previsto. Ayer dimos un paseo tranquilo ya que muchas de nosotras estrenábamos las nuevas Colnago de este año y teníamos que ponerlo todo a punto. Hoy en cambio, teníamos previsto un entrenamiento más exigente, pero el mal tiempo nos lo ha impedido. Aún así hemos subido el Kopperberg, uno de los muros más duros del Tour de Flandes. Creo que en la televisión o en las fotos no se aprecia bien lo duro que es, no solo por el desnivel o lo largo que se hace el "repecho", sino porque el pavés mojado hace imposible levantarse de la bici, con lo cual hay que subir sentado y claro, muchas de nosotras no tenemos suficiente fuerza como para subir así y hemos subido un trozo andando. Pero es que ni andando se podía subir, porque con las calas y con la hierbecita esa que se hace entre los adoquines, que no veáis como resbala, nos ha costado muchísimo llegar arriba.

El resto del entrenamiento, con mucho frío, viento y lluvia, pero hemos llegado al hotel todas sanas y salvas. Al final todo eran risas por las caras llenas de barro y suciedad.

Por las tardes, hacemos algunos juegos. Ayer tuvimos que cambiar una cámara y hoy el primero consistía en vestirse de ciclista lo más rápidamente posible (gané, con un tiempo de 3'03") y el segundo en hacer equilibrio sobre la bici. En este he quedado tercera, pero las otras dos (Giorgia Bronzini y Jolin D'hoore) vienen de la pista y tienen mucha técnica sobre la bici, así que no cuentan igual! :p

 

Training Camp III:

Se acaba la semana de concentración con el equipo. Tengo ganas de llegar a casa, sobre todo porque aquí en Bélgica el tiempo no es que acompañe demasiado para entrenar, aunque hoy precisamente hace un día estupendo.

Lo he pasado genial con las compañeras, cada día hacíamos distintas actividades, juegos y concursos que nada o muy poco tenían que ver con las carreras o el entrenamiento, pero nos ha servido para conocernos mejor entre nosotras dentro y fuera de la bici. Además, hemos entrenado mucho por el pavés de una de las carreras que más me gusta del año, Tour de Flandes. No se muy bien por qué me gusta tanto, ya que cada año después de la carrera estoy una semana que me duele hasta el alma de tanto que he sufrido, pero el ambiente que hay en las clásicas de Bélgica es tan increíble...que me encanta!

Ahora estoy preparando maletas y esta tarde vuelvo a casa. Me esperan unas semanas de entrenamiento muy duras para ponerme en forma lo antes posible. Debido a una caída tuve algunos problemas con la rodilla y he retrasado un poco el debut este año, pero mi primera carrera con el equipo será el Trofeo Alfredo Binda, copa del Mundo en Cittiglio (Italia) el día 29 de marzo.

Aquí puedes acceder directamente a su web

http://www.annasanchis.com/es/news

Categorías