La DGT se ha sumado este año a la iniciativa con el objetivo
de impulsar y reforzar la educación vial en las aulas y escuelas españolas.
1.650 escolares han participado en la séptima
edición de La Vuelta Junior Cofidis 2017
● A lo largo de 11 etapas, casi 2.000 escolares vivieron una experiencia única, compartiendo circuito y pódium con los ciclistas profesionales durante La Vuelta 2017.
● Dani Navarro y Luis Angel Maté, del equipo Cofidis, participan en un vídeo donde los más pequeños hablan de sus sensaciones en La Vuelta Junior Cofidis.
● En las 7 ediciones celebradas hasta la fecha, más de 12.000 niños han participado en las 61 etapas de La Vuelta Junior Cofidis recorriendo los últimos kilómetros de cada etapa como los ciclistas profesionales. Más de 150.000 niños han recibido la formación de las “Aulas Ciclistas Cofidis”.
Madrid, 20 de septiembre de 2017.- Al igual que la edición número 72 de La Vuelta, la séptima edición de La Vuelta Junior Cofidis terminó el pasado 10 de septiembre y, lo hizo, con la participación de 1.650 escolares que durante 11 etapas han recorrido los últimos kilómetros de cada etapa viviendo una experiencia inolvidable, y compartiendo circuito y pódium con los ciclistas profesionales, participantes en La Vuelta.
Los 1.650 escolares participantes, preseleccionados en las “Aulas Ciclistas Cofidis” impartidas entre los meses de abril y junio, compartieron el circuito de los ciclistas profesionales en ciudades como Nîmes, en Francia, Tarragona, Sagunto, Antequera, Logroño, Gijón y Madrid.
Promovida por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), Unipublic y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), La Vuelta Junior Cofidis ha contado este año con la implicación de la Dirección General de Tráfico (DGT), del Ministerio del Interior y, un año más, con la colaboración de Cruz Roja Española que presta la asistencia sanitaria en las etapas.
Durante las 7 ediciones, La Vuelta Junior Cofidis ha contado con la participación de más de 12.000 niños en las 61 etapas ya disputadas y, cada año, va atrayendo más adeptos al ciclismo entre el público más joven. En este sentido, y si lo combinamos con la actividad desarrollada en las Aulas Ciclistas durante estos últimos seis años, ya son más de 150.000 los pequeños que han aprendido a circular con la bicicleta de manera segura y que cuentan con las nociones básicas para moverse con ella sin peligro.
Durante los meses de abril a junio de este año, ex ciclistas profesionales de la ACP acudieron a las escuelas de las ciudades seleccionadas para La Vuelta Junior Cofidis para enseñar a niños entre 8 y 12 años cómo deben manejar una bicicleta correctamente, algunas nociones de mecánica (cómo arreglar un pinchazo o colocar una cadena), además de conceptos básicos de seguridad vial y hábitos de vida saludable.
Maté y Dani Navarro, junto a los más pequeños
Los escolares participantes en la etapa de Tarragona son los protagonistas del video-resumen de esta iniciativa junto a los ciclistas del equipo Cofidis Luis Angel Maté y Dani Navarro. Cofidis ha querido poner el foco de esta acción en los niños para convertirlos en portavoces del proyecto junto a los dos ciclistas españoles del equipo. En el vídeo se muestra en primera persona las sensaciones, las emociones y los sentimientos de los niños al participar en esta iniciativa y subirse al podio con los ganadores de la jornada. Una experiencia única que hace sentir a los más pequeños como auténticos ciclistas profesionales y que fomenta la práctica del ciclismo entre los niños de 8 a 12 años, la base del ciclismo en un futuro.
Se puede visualizar el vídeo en el siguiente enlace: www.lavueltajuniorcofidis.com