El objetivo de este programa es promocionar el uso de la bicicleta de forma responsable y segura, e insertar a la vida laboral a los ciclistas que se retiran de su profesión.
La ACP está muy comprometida con la “base” de este deporte. Entendemos por base no sólo a aquellos niños y jóvenes que están federados, sino también a todos aquellos que de una forma u otra, utilizan la bicicleta como medio de diversión o entretenimiento.
Formar a la juventud para que desempeñe el deporte de la manera más adecuada, es de vital importancia; de este modo estaremos reforzando esa base.
Con esta actividad, la ACP se acerca a las aulas de los colegios para explicar y tratar de inculcar, de una forma amena, divertida y didáctica, todos los valores que de nuestro deporte se desprenden (trabajo en equipo, constancia, dedicación, esfuerzo, etc...), para que a la hora de practicarlo, se haga de una manera segura, sana y divertida. Además se transmiten otra serie de conocimientos de vital importancia como es la Seguridad Vial, Hábitos Saludables, La Bicicleta como un medio de transporte alternativo, Conocimiento del Medio, Nutrición, etc.
Las Aulas se están llevando a cabo en 5 Municipios de la Comunidad de Madrid; Las Rozas, Boadilla del Monte, Alcorcón, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes. Se imparten en 90 colegios públicos aproximadamente, durante un curso escolar completo en horario lectivo, llegando a un total de 20.000 niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.