Este pasado fin de semana se cerró la cuarta edición de la Vuelta Junior en Santiago.
La Vuelta Júnior de este año alcanzó a unos 1.500 niñ@s entre 3º y 6º de Primaria, de once ciudades distintas: Jerez, San Fernando, Córdoba, Ronda, Albacete, Borja, Logroño, Cabárceno, A Coruña, Cangas y Santiago.
Ha sido un camino largo, comenzamos con las Aulas Ciclistas Cofidis, dando clases de seguridad vial, nutrición y respeto al medio ambiente con ex-corredores como monitores de las mismas. Y como colofón del proyecto se desarrolla la Vuelta Júnior, que es la parte más esperada y divertida para los alumnos.
Las Aulas Cofidis y la Vuelta Júnior fomentan este deporte entre los más pequeños, se les da información para que entiendan la importancia de la seguridad vial, y para que aprecien el valor de este fabuloso medio de transporte que es la bicicleta.
Es un proyecto llevado a cabo con el respaldo de La Vuelta, Cofidis, El Consejo Superior de Deportes y la Asociación de Ciclistas Profesionales, y del que nos sentimos realmente orgullosos.
Cofidis ha ampliado su acuerdo de patrocinio con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Vuelta a España (Unipublic) y con la Asociación de Ciclistas Profesionales de España (ACP) para seguir desarrollando las Aulas Ciclistas y la Vuelta Junior Cofidis, por lo menos, los dos próximos años, hasta 2016.
Por lo que aún nos queda Vuelta Júnior para rato.
Para este año ha terminado, pero esperamos con muchas ilusión comenzar pronto los preparativos para el Aula y la Vuelta Júnior del 2015.