Ayer se presentó en el Teatro Cofidis la 5ª edición de la Vuelta Junior Cofidis 2015, un proyecto en el que unos 125.000 escolares de 3º a 6º de primaria han participado. Primero en las Aulas Ciclistas y después en la Vuelta Junior Cofidis.
En este curso lo han hecho otros 25.000, todos ellos en colegios de las once ciudades que acogerán la fase final en paralelo a la ronda profesional. Ahí llegará una última selección de 1.650 niños, que rodarán en las metas de Marbella, Málaga, Alcalá de Guadaira, Murcia, Castellón, Lleida, Tarazona, Burgos, Riaza, Ávila y Madrid.
En las Aulas Ciclistas, llevadas a cabo por monitores que fueron en su día ciclistas profesionales, los escolares montan en bicicleta, pero también son instruidos en seguridad vial, mecánica o hábitos de alimentación. Entre los profesionales presentes estaba Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, que entregó un premio al Colegio de Santa Gema de Madrid y explicó su experiencia con niños en la Fundación Víctor Sastre.
Y es que como bien dijo Sastre "El deporte ayuda a superar barreras” y las Aulas Ciclistas y la Vuelta Junior Cofidis son proyectos llenos de ilusión que llegan a los más pequeños de las mejores manos.