El sábado 23 también comienza La Vuelta Junior Cofidis

Mientras los profesionales realizan la tradicional etapa prólogo, el sábado 23 de agosto también comienza La Vuelta Junior Cofidis en la preciosa localidad de Jerez. Será la primera de las 11 pruebas que componen este año la carrera. Las localidades en las que se disputará serán: Jérez de la Frontera, San Fernando, Córdoba, Ronda, Albacete, Borja, Logroño, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, A Coruña, Cangas do Morrazo, y Santiago de Compostela.

La organización, en la que participa la Asociación de Ciclistas Profesionales de España, ACP, señala una serie de importantes consejos básicos para todos/as los/as niños/as que van a participar. Son estos:

Durante los días previos de la carrera:
Procura salir en bici todos los días que puedas. Pequeños paseos de 5 ó 6 kilómetros serán suficientes. De este modo, te mantendrás en forma para la carrera y ganarás en salud. También puedes complementar este entrenamiento con otros deportes o juegos.
Cuida tu alimentación. Evita los alimentos más grasos (patatas fritas, bollería industrial) y elige alimentos saludables y nutritivos.

El día de la carrera:
Aliméntate como un profesional. Un desayuno o almuerzo a base de arroz, pasta cereales, pan, con algo de proteínas (jamón de York, tortilla francesa). Los frutos secos aportan energía, pero pueden ser indigestos. Si deseas tomarlos, limítate a 100 gramos. Del mismo modo, evita los alimentos excesivamente grasos y ten cuidado con los zumos o la leche, que podrían causarte ardor de estómago.
Viste ropa cómoda y transpirable. Si tienes, usa el maillot y el culotte. Si no, ropa deportiva de algodón. Si te molesta el sol, no olvides las gafas. También debes asegurarte de que los cordones de tus zapatillas están bien atados, ya que podrían enredarse con el pedal.
Prepárate bien. Procura ir al baño antes de empezar la carrer y, antes de salir de casa, repasa tu mochila para que no falte nada.
Y, sobre todo, no olvides que el objetivo de la carrera es pasarlo bien.

Después de la carrera:
Enfría tus músculos. Una vez cruzada la línea de meta, no detengas tu esfuerzo de forma inmediata. Pasea o pedalea algunos minutos, a ritmo suave, para que tu musculatura se enfríe paulatinamente.
Hidrátate. Toma líquidos para reponer los que has perdido durante el esfuerzo. Preferiblemente agua y/o zumos de fruta.
Aliméntate. Un bocadillo, unas galletas, plátanos u otras frutas… repondrás los azúcares perdidos y te recuperarás más rápidamente.

Sigue aquí la Vuelta Junior Cofidis

Aquí puedes ver la lista de seleccionados para Jeréz de la Frontera

Categorías